sábado, 4 de agosto de 2007

¿PARA QUE DEBE SERVIR UN BLOG?

Como ahora cualquier gato puede tener un blog de lo que se le de la gana, se me vino a la cabeza esta pregunta: ¿para que demonios sirve un blog?. No tengo nada contra ningun blog (es mas, el nuestro es una farsa que presumo que solo leemos sus autores) y si me encuentro un blog que no me gusta simplemente no lo leo pero cabe resaltar algunas cosas de los blogs que me han atrapado y que espero algun dia que el nuestro llegue a ese nivel.
Creo que en un pais como Colombia, los blogs son un medio de expresión diferente al periodismo tradicional que esta bastante viciado, corrompido y amañado. Por tanto los blogs se convierten en medios de comunicación frescos y criticos aunque obviamente son subjetivos y están sujetos a las pasiones politicas, filosoficas, religiosas, etc, de su(s) escritor(es) pero esto no les resta valor, es mas, los convierte en una forma de debate y argumentación de diferentes puntos de vista en los cuales se pueden encontrar posturas para todos los gustos.
Sin embargo tambien hay blogs que son excelentes en contenido sin necesidad de hablar de politica, guerra o actualidad noticiosa sino que simplemente sus autores cuentan su vida de una forma bastante peculiar o tienen dentro de sus posts humor, caricaturas, videos o cosas que son agradables de leer por su buena escritura y su forma de llegarle al lector.
Ya descrito lo que me gusta de los blogs, pasare a decir lo que no me gusta de algunos blogs que he visitado (no dare nombres ni de los que me gustan ni de los que no simplemente porque es una postura personal y no es una ataque o un reproche a los demas blogs). No me gustan los blogs que hablan de todo pero no dicen nada; he visto unos blogs con un sinfin de temas que estan maravillosamente redactados y que atrapan por su expresividad pero hay otros que parecen un diario mal escrito con posts de una linea en la que dicen:"hoy me desperte feliz". Esa vaina es una falta de respeto con los lectores; y aunque cantidad no necesariamente implica calidad, se necesita algo de cacumen para hacer que un post corto tenga un contenido de valor.
Tampoco me gustan los blogs de algunos que se creen filósofos consagrados y escriben vainas incoherentes, con palabras rebuscadas (que a veces ni el mismo autor conoce) o frases que solo tienen sentido para el autor. Un blog debe ser algo informal y facil de leer, que haga pensar y meditar pero no que se vaya al extremo de ser incomprensible.
Por esto he decidido elaborar la siguiente encuesta para saber que opinan los cuatro gatos que leen esta vaina y mirar a ver si es que soy muy criticón o si hay mas personas que piensan como yo.

PD1: esta es una posición personal y no es mi intención criticar o atacar ningún blog en especifico. Si se siente atacado sirvase dejar en los comentarios su respectivo madrazo.

PD2: Por razones ajenas a mi entendimiento (no se programar en html) el post sale un poco extenso. perdón a los que lo leen.




¿Para que debe servir un blog?













para informar desde otros puntos de vista
para escribir payasadas que hacen reir
para curar traumas de escritor frustrado
para contarle al mundo nuestra vida
para darselas de poeta y filosofo barato




Ver resultados

Ver comentarios

Encuestas ??.com





Publicar un comentario

© 2006 EL DECAMERÓN | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.