lunes, 24 de septiembre de 2007

para leer y pensar

esto es solo un pedazo de una articulo que escribi, leanlo y ojala les guste... dejen kualkier komentario komo para xaber ke toda vian nos leen.... no vemos mi gente

La idea de dios en los jóvenes ahora es muy cambiante, mientras unos apuntan y dan fuertes argumentos a la no existencia de Dios, otros dicen y aseguran que Dios esta en cada uno, que “él es donde encontramos respuesta a todas nuestras peticiones y necesidades” como asegura German Arango un joven cristiano de 18 años.

En el país de sagrado corazón cada día se realizan gran variedad de cultos religiosos diferentes para venerar a una de las mayores creencias de los seres humanos que ha tenido en toda su historia. Un personaje que a mas de uno le ha dado una razón de vida y para otros es una simple idea que se creo para dormir al pueblo y no darle explicaciones de muchos sucesos del entorno.

Hoy en día salir a las calles de las ciudades Colombianas es toparse con diferentes formas de concebir a Dios, un ser que hasta estas alturas de la historia todavía sigue siendo de que hablar a las personas. Y pues los jóvenes no pueden ser exentos de esto pues son ellos como rezan ese refrán “son el futuro del mundo”, aquellas personas que son rebeldes sin causa en un periodo de vida, esos que ya observan el mundo con ojos diferentes a los de los tradicionalistas. Al observar todo esto la pregunta que surge es ¿por sus mentes que estarán pasando sobre que es Dios?, como es ese sujeto que desde pequeño los padres y todo adulto les muestra como referente de perfección y paz, será que en verdad toda esas cosas que se han dicho y todo lo que se ha escrito sobre Dios, estarán todas estas situaciones presentes en la cabeza de los jóvenes de hoy en día o Dios paso a un segundo plano para ellos.

A jóvenes como Iván Javier quien asegura ser ateo expresa que para él dios es tan solo una idea maravillosa inventada por el hombre, quien es la figura en la cual el hombre oculta sus miedos y debilidades. Mientras que aura una joven católica de 17 años quien a sido criada en esta creencia desde pequeña dice que “dios mi es un apoyo...y es quien hace todo por mi bien”.

La dogma de Dios en la actualidad y mas en los jóvenes es bastante variado uno se puede encontrar con varias formas de ver a dios, debido a situaciones vividas por los jóvenes tal como aseguran muchos creyentes al preguntarles del por que creen en Dios no dudan en decir y afirmar que ellos han tenido experiencias cercanas las cuales hacen fehaciente la existencia de un Dios. Pero por otro lado los jóvenes ateos afirman con argumentos que Dios al igual que la religión son solo ideas originadas de la mitología y que esta creencia de un ser supremo es tan solo la manera de tener una razón por la cual liberarse de ciertas responsabilidades.

Afirmaciones como “él es donde encontramos respuesta a todas nuestras peticiones y necesidades. amigo fiel e incondicional. dueño de nuestra vida. y todo lo que en ella entra” realizada por German, muestras las claras razones por que creen y por se debería creer, sin embargo esta afirmación es contra dicha por los no creyentes afirmando que “Dios no se pueden encontrar respuestas ya que no hay verdades absolutas, y que nosotros somos los únicos dueños de nuestras vidas y quienes decidimos lo que hacer con ellas”.

Los jóvenes están en una época donde la filosofía, los medios de comunicación y critica ayudan a encontrar razones y sustentarlas. Los jóvenes que no creen en dios aseveran que ellos dejaron o perdieron su creencia en Dios al ver que no era como se los venían planteando, que se habían dado cuenta que era simplemente un mito que el hombre venia creyendo de generación e generación sin ninguna razón justificada.

Si bien creencias católicas en nuestro país son las mas notorias desde la constitución de 1991 cuando se da la libertad de culto en Colombia se da la aparición, ahora si oficial, de otras religiones que le dan un abanico de posibilidades sobre que es dios y por que creer en él.

Pero como saber quien tiene la razón y quien no, pues cada persona expone sus argumentos y da razones validas por las cuales Dios es o no un ser al cual le debemos muchas cosas.

"Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno." [Anne Lamott]

“ Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” Mateo 21, 22

dos frases para leer y reflexionar sobre Dios su existencia, creencia y ver que es Dios para cada uno.



Se siente extraño ser parte de un colectivo escrito siendo aun tan ignorante en muchos temas. Se le agracece por convertirlo a uno en parte de la historia, asi sea de la suya particular. Veo el pulitzer que se va a ganar por ese escrito jjjajajajajja.
Dejando lo payaso a un lado y hablando del ultimo parrafo de su escrito, creo que una idea que puede ser manipulada y amañada a la conveniencia de cada persona no tiene derecho de llamarse dios sino que es un simple capricho personal que sacia los vacios espirituales de cada individuo.  


el hablar de Dios puede ser demasiado subjetivo para muchos, yo soy catolica de un pais y una ciudad sumamente catolicos(Guadalajara, mexico), puedo decir ke la fe se va perdiendo en los jovenes por tanto estres, tanta soledad, se sienten incomprendidos o simplemente kieren verse fuertes y maduros al decir "yo no creo en Dios" o "yo tengo mi propio Dios" a muchos les preguntas "eres ateo?" y no saben lo ke es ser ateo, "eres agnostico?" y no saben lo ke es ser agnostico, muchos solo conocen la religion catolica y dicen ya no creer en la iglesia por ke solo les importa el dinero, yop creo ke el hecho de ke en nuestra epoca la iglesia solo piense en dinero y diga no al aborto, no tiene nada ke ver con mi fe en Dios... no lo se, es dificil de explicar, no se trata de juzgar a nadie ni de tratar de imponer creencias a terceros, cada kien su vida, pero en lo personal considero ke es muy triste la idea de no creer en un Dios y a mi experiencia puedo decir ke a las personas ke he visto ke no creen en un Dios estan muy solas y a las ke he visto ke creen demasiado son personas malas que no piensan mucho en la biblia al komento de criticar ni de herir al projimo.  


Publicar un comentario

© 2006 EL DECAMERÓN | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.