sábado, 20 de marzo de 2010

nulidad electoral

¿Como esperar que Colombia cambie?, que la política tome otro rumbo; si cuando es tiempo de tomar decisiones no se le enseñan al pueblo, que es quien elige al fin de cuentas. Ahora, realmente en este país, el pueblo es quien elige? O lo hacen elegir? Con todos los métodos coercitivos y engañosos para que voten por un candidato logramos entender lo débil de nuestra democracia.

Con mas de un millón de votos nulos en la pasada jornada electoral, quedo demostrado que en nuestro país, las personas del común no saben como enfrentarse a este “monstruo” lleno de números y dibujos llamado tarjeton. Los esfuerzos se vieron encaminados mas en conseguir quien vendiera su voto por un plato de comida, una botella de licor o unos cuantos pesos, en lugar de enseñarles a las personas que si van a votar por el partido de la u, deben marcar el dibujito y después el numero, o solo el dibujito si no tienen candidato, que el voto preferente, parte A, parte B y un montón de especificaciones mas que nunca fueron del todo entendidas por los sufragantes.

Si con todo ese dinero que se gastan los candidatos en publicidad política pagada, en vallas y demás, fuese mejor invertida en capacitaciones para enseñar a votar, nuestra “querida democracia” no seria un hazme reír mas de este macondiano lugar llamado Colombia




Publicar un comentario

© 2006 EL DECAMERÓN | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.