lunes, 15 de marzo de 2010

resistencia sonora

La RESISTENCIA supone el rechazo de una persona a las prácticas que hasta el momento le han permitido pensar sobre sí misma. Así la resistencia implica una búsqueda individual o colectiva de otras prácticas.

Si bien dice Omar Rincón en su escrito lo bailado no se quita “Hacer música no es una manera de expresar ideas, es una manera de vivirlas.”, el rock durante su existencia se ha convertido en una herramienta por medio de la cual los jóvenes expresan su inconformismo o RESISTENCIA hacia muchas (muchos de los acontecimientos a su alrededor) de las situaciones que sucede a su alrededor, pero ¿es esta RESISTENCIA exclusivamente rebelde? ¿No hay acaso una resistencia que vaya acorde con el actuar bien que nos ha planteado la sociedad?

El rock no es solo rebeldía social, es cuestionamiento del como estamos actuando, lo que muchos obvian es que el rock va más allá de eso, no se ve el contenido de sus letras que en muchos casos reflexionan sobre como se está actuando o lo que esta pasando,

“Sin monopolios no hay dueños únicos de los sueños ni de la realidad, de tu vida ni de la mortalidad… “ (I.R.A, sin monopolios)

"Torturado y preparado pa´matar… me he convertido en una bestia… Wo ho wo… soy solo un niño que no tiene identidad” (Ska-p, niño soldado)




Publicar un comentario

© 2006 EL DECAMERÓN | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.